domingo, 1 de febrero de 2015

Un poco de historia



El Club Deportivo El Nacional es un equipo de fútbol ecuatoriano, cuya sede está en la ciudad de Quito. Fue fundado el 1 de junio de 1964 y juega actualmente en la Serie A de Ecuador. Debutó en los inicios de 1960 con el nombre de Mariscal Sucre en los torneos de Segunda Provincial de la Provincia de Pichincha hasta ganar el ascenso en 1963 año en el cual decide adquirir el nombre que actualmente ostenta. Es un equipo patrocinado por las Fuerzas Armadas del Ecuador, cuyos socios son miembros activos o retirados de dicha institución y en los últimos cinco años la presencia de socios civiles ha visto un auge y ha sido demostrado en las muy buenas asistencias al estadio, merced a la primera dirigencia civil que actualmente viene innovando en gerencia de marketing y deportiva para el club. Se caracteriza porque a su plantilla de jugadores, únicamente pertenecen deportistas de nacionalidad ecuatoriana.

Su sede deportiva se encuentra en el complejo deportivo El Sauce en el valle de Tumbaco -en las cercanías de Quito- provincia de Pichincha.

El Nacional, a diferencia de los demás equipos de la liga ecuatoriana, jamás contrata jugadores extranjeros, únicamente jugadores ecuatorianos.

Fue el primer equipo ecuatoriano finalista de un torneo internacional oficial de la CONMEBOL, al ser en 1970 subcampeón de la Recopa Sudamericana de Clubes (también conocida como Copa Ganadores de Copa).


FUNDACIÓN

Todo empezó, con el sueño del Capitán de Artillería, Hugo Enderica Torres, años más tarde, presidente del club y en la actualidad, General en servicio pasivo. Su sueño era formar un equipo de fútbol profesional de solo jugadores de Ecuador. Fueron llamados varios jóvenes de distintos sectores de la patria para la estructura el equipo y que de la mano del paraguayo José María Ocampo podría seguir formando el equipo que inicialmente empezó con jugadores del Ejército Ecuatoriano y que luego se llamaría "Mariscal Sucre", la "Ex-Selección del Ejército". Después de una exitosa trayectoria en el torneo de segunda división del año 1963, asciende a la Serie A de Ecuador y decide cambiar de nombre. El 1 de junio de 1964 y ya con el derecho a jugar en primera división, se funda oficialmente el Club Deportivo El Nacional, mediante un acuerdo oficial con AFNA; ese mismo año, conseguiría ser subcampeón del torneo, tras Deportivo Quito.



Fuente: http://es.wikipedia.org/wiki/Club_Deportivo_El_Nacional

No hay comentarios.:

Publicar un comentario