domingo, 3 de enero de 2016

2005: Décimo Segundo Campeonato

Trascurrieron 9 años para ubicarse nuevamente en el podio de los campeones.

Esta vez bajo el mando del estratega uruguayo naturalizado paraguayo Éver Hugo Almeida el plantel fue considerado por los entendidos como una verdadera máquina de jugar al fútbol. Hasta los más pintados rivales no pudieron con el poderío de este equipo que cumplió una importante temporada liderando la tabla de posiciones de principio a fin.

La final adelantada se desarrolló el domingo 18 de diciembre en el Estadio de Sociedad Deportiva Aucas, los locales se adelantaron en el marcador pero Christian “El Diablito” Lara con pasta de crack consiguió el gol del empate devolviendo a todos la calma, una jugada de inspiración dio la primera clarinada en el Estadio del Sur.

Luego el camino fue fácil y David Quiroz regaló 2 goles de postín de esos que quedan grabados en la mente de los hinchas, 2 remates impresionantes del “Cholo” sorprendieron a todo un país. Y para que la fiesta fuera completa, Pavel Caicedo se convirtió en delantero y entregó una cuarta anotación, ya era campeón pero la vuelta olímpica se daría después de 3 días en casa propia.

La apoteosis llegó el miércoles 21 de diciembre. El recibimiento a los futuros campeones fue espectacular, el rival eterno a vencer: Barcelona Sporting Club, otro de los de abolengo en el fútbol ecuatoriano.El resultado fue favorable para los militares; noche de consagración del “Canguro” Félix Borja, quien anotó los 2 goles.

De esta forma la tan anhelada estrella 12 fue colocada en el glorioso emblema del Club Deportivo “El Nacional”.

Texto tomado de la página web www.elnacional.ec


No hay comentarios.:

Publicar un comentario