domingo, 3 de enero de 2016

1982-1983-1984: El Bi-Tri Campeonato

En 1982, “El Nacional” recordó a todos su estirpe y se consagró como monarca.

Nuevamente la experiencia se conjugó con la juventud, el grupo conducido por Ernesto Guerra con sobra de merecimientos alzó el trofeo de campeón.

El 5 de enero de 1983 el Estadio Bellavista de Ambato fue testigo del 3 a 0 con el que los “Puros Criollos” derrotaron a Barcelona, su tradicional rival. El gol de José “Cielo” Villafuerte y los 2 de Fernando “La Fiera” Baldeón permanecerán por siempre en la retina de los hinchas de “El Nacional”.

En 1983 llegó al plantel el brasilero Roberto Abruzzesse y su consagración sería el 30 de diciembre del mismo año. Sus dirigidos superaron en la final a Técnico Universitario con anotaciones de Wilson “El Mariscal” Armas y Carlos “Correcaminos” Ron.

El 18 de noviembre de 1984 logró lo que ningún otro equipo ecuatoriano ha podido conseguir: el Bi-Tricampeonato. El coloso de “El Batán” fue testigo de un marco multicolor digno de un acontecimiento deportivo de tal magnitud.

Esta vez el rival a vencer fue Deportivo Quito al que superó con gol de Fabián Paz y Miño. Era el segundo año de Roberto Abruzzesse al frente de grandes figuras llenas de historia pero a la vez con deseo de continuar dejando en alto el nombre de la institución.

Texto tomado de la Página web www.elnacional.ec




No hay comentarios.:

Publicar un comentario