martes, 3 de marzo de 2015

Con Octavio Zambrano la hinchada disminuyó en los estadios



Como ya todos lo conocemos durante el año 2014 3 pasaron 3 Directores Técnico por El Nacional; Carlos Sevilla, Alvaro Proaño (como interino) y Octavio Zambrano. 

Para efecto de este primer análisis vamos a comparar los partidos que Carlos Sevilla y Octavio Zambrano dirigieron como locales, se excluye del análisis los partidos disputados con el Manta F.C ya que en la segunda fase dicho partido fue dirigido por Alvaro Proaño. Durante la primera fase del campeonato bajo la dirección técnica de Carlos Sevilla en los 10 partidos jugados como locales asistimos alrededor de 103.742* hinchas a los estadios; y  en los 10 partidos de la segunda fecha jugados como local bajo la dirección técnica de Octavio Zambrano asistimos alrededor de 80.309* hinchas a los estadios. Como se evidencia entre fases del campeonato dejaron de asistir 23.433 hinchas.

Si adicionalmente comparamos los mismos partidos disputados en la segunda fase del campeonato 2014 y los disputados en la primera fase del 2015, todos bajo la Dirección Técnica de Octavio Zambrano se evidencia una disminución de 1.910 hinchas.

* Existieron partidos jugados en doblete, en los cuales se complica estimar la repartición de la hinchada

1 comentario:

  1. Me parece muy apresurado y sin un verdadero análisis el título "Con Octavio Zambrano la hinchada disminuyó en los estadios" para cuando llego Zambrano estabamos en puestos de descenso ,Carlos Tenorio ya se había ido para Bolivia y se perdió ese "imán" de hinchas que era su presencia en la cancha,los precios de las entradas de la primera etapa no fueron los mismos en la segunda, igual influyo para los últimos 11 partidos del 2014 el haber perdido 4-1 con Barcelona, si ese partido lo ganábamos otros fueron los números.... muchos factores externos al DT causaron la disminución de asistentes...

    ResponderBorrar