domingo, 29 de noviembre de 2015

1973 - Segundo Campeonato

El Nacional no cumplió una aceptable actuación en la primera etapa del torneo, la medida correctiva fue designar como entrenador a una de sus figuras más experimentadas, Héctor Morales, quien reemplazaría al argentino Roberto Resquín.

Decisión acertada, el equipo elevó su nivel y la campaña culminó con éxito el 4 de febrero de 1974 con un empate a 3 goles ante Universidad Católica.

Los goles fueron de Fabián “El Bombardero” Paz y Miño, Marcelo Vicente Cabezas y Vinicio “El Torito” Ron.


domingo, 1 de noviembre de 2015

1967: La Primera Estrella

Llegaría el año 1967 y con éste una nueva institución que a partir de aquella temporada acapararía títulos, prestigio, honores y simpatía.

La historia de nuestro fútbol daría lustre a otro nombre: la “Máquina Gris” de “El Nacional”, constituyéndose en el auténtico campeón ecuatoriano ya que todos sus jugadores fueron seleccionados de los diferentes rincones de la Patria.

De los 18 partidos disputados obtuvo 12 triunfos, 2 empates y tan solo perdió en 4 oportunidades, tuvo la delantera más goleadora con 34 tantos y Tom Rodríguez se constituyó en su máximo exponente con 16 anotaciones, era la época del Profesor italiano Vessilio Bártoli.